Servicios


Tasaciones

Determinamos el valor de su propiedad!!

Ofrecemos a nuestros clientes las valoraciones de sus propiedades basándonos en nuestra experiencia del mercado.
Utilizando las técnicas más actuales y comparativos reales.

Utilizando un método analítico, comparativo y matemático, objetivo e imparcial valuamos su bien!!

Tasación: ¿Cómo se determina el valor de un inmueble?

Muchas veces, los propietarios pueden adjudicar un precio inadecuado o excesivo a un inmueble, por eso se recomienda contratar los servicios de un profesional. En el mercado el precio promedio de una tasación es de US$200.

¿QUÉ INDICADORES INFLUYEN?
A la hora de fijar el valor comercial de un inmueble, los especialistas realizan un análisis pormenorizado de varios elementos. Como la ubicación de la vivienda y su accesibilidad, es decir las vías de acceso de las que pueda disponer el inmueble.

Además, el estado de conservación del inmueble y del entorno -ya que la vivienda se tasa en función del componente del terreno y la edificación-, son valores que se consideran a la hora de calcular el valor de tasación.

Dentro del informe de tasación, principalmente lo que se considera es el estudio de mercado, pero no es lo único que se toma en cuenta por eso la importancia de que el perito tenga una inspección ocular del inmueble.

Hay métodos de Depreciación los cuales hay que saber asi como las distintas formulas matemáticas en base al valor del M2 los años de la vivienda y el valor del mercado.

Por eso la importancia de quien haga la tasación sea una persona adecuada la cual AHORA Grupo Inmobiliario la tiene.


Desea Comprar? Conozca sus gastos!

AHORA Grupo Inmobiliario pondrá a su disposición un asesor comercial, que empleará todo su esfuerzo en mostrarle una amplia y variada cartera de inmuebles que se ajusten a sus necesidades.

Concluida la selección del inmueble, su asesor le indicará los pasos a seguir para garantizarle con total transparencia un servicio completo, él se encargará de todo lo necesario hasta el cierre de la operación, aportando toda la documentación necesaria para finalizar la compraventa.

Gastos parte compradora:
# ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional.
# Escribano que represente a la parte compradora: Estudiará toda la documentación necesaria del inmueble a fin de constatar que todo se encuentre en regla. Los gastos de escribano son de cargo de la parte compradora y en ningún caso estos pueden superar el 3% más I.V.A. del valor de venta de la propiedad más gastos de timbres y montepíos.
# Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de compra.


Desea Vender? Conozca sus gastos!

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo para que elija a AHORA Grupo Inmobiliario como una agencia de confianza para la venta de su inmueble:

# Le asesoramos de los movimientos de mercado y ofrecemos una amplia cartera de compradores para su inmueble, seleccionando sólo visitas que reúnan el perfil para la compra del mismo.
# Disponemos múltiples medios de publicidad para posicionar su inmueble en los principales portales de Internet, destacándolo entre los demás inmuebles publicados, asegurando así que reciba un volumen adecuado de visitas.
# Estaremos en continuo contacto con usted, informándole en todo momento de las posibilidades reales de venta de su inmueble.
# Diseñaremos diferentes estrategias comerciales para que su inmueble sea vendido en el menor tiempo y al mejor precio posible.

Gastos parte vendedora
# ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional.
# IRPF (Impuesto a las rentas de las personas físicas): El IRPF es un impuesto del 12% sobre las rentas (ganancias netas) en la venta de un inmueble. Es decir que sólo debe abonarse, si la venta se efectúa a mayor precio que la compra del mismo bien en su momento. Es la diferencia entre: Precio de venta y Precio de compra actualizado por IPC, incluidas todas las reformas efectuadas en el inmueble que hayan sido declaradas al Banco de Previsión Social (BPS). Sólo para inmuebles adquiridos antes del 1º Julio de 2007 existe la opción de abonar un 1.8% del precio de venta (Porcentaje correspondiente al 12% de una renta ficta calculada en 15%).
# Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de venta.


Desea Alquilar? Conozca los detalles!

Si Usted desea alquilar su propiedad, le ayudaremos a gestionar de la mejor manera su oferta inmobiliaria con la garantía de contar con la mejor información y orientación sobre el mercado en su zona de interés, e igualmente le informaremos, previo estudio, de las distintas opciones posibles para que pueda conseguir rápidamente su objetivo.
Puede contar con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarle en cualquier situación que sea de su interés en nuestra actividad.

Reserva
# El inquilino deberá Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria.
# Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

Documentación
# Informe de "Libre de Clearing" que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad.
# Referencias personales y laborales.
# Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Sistemas de Garantías
# BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio). La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
# FIANZAS DE SEGUROS: Entidades como Porto Seguros - Sancor Seguros y Sura brindan fianzas de seguros que avalan las garantías necesarias para tranquilidad de propietarios como de inquilinos.
# PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de actos personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
# ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda.
# MINISTERIO DE VIVIENDA: El Fondo de Garantía de Alquiler te permite acceder un certificado de garantía con respaldo del Estado para que puedas alquilar. La garantía es brindada por el MVOTMA en convenio con la Contaduría General de la Nación (CGN) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). En Montevideo y Canelones se solicita en las oficinas del Ministerio y en el resto del país en las oficinas de la ANV.
# CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder los empleados PÚBLICOS con un año de antiguedad y privados con dos años de antiguedad. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad.

Contrato
Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados.
Se cierra el negocio.
Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.


Estudio Jurídico Notarial

.
Teléfono:099 632067
Dirección: Gaboto 1424 Ap. 302
E-mail: ahorainfo@ahoragi.com.uy
Facebook
Whatsapp
Instagram
MONTEVIDEO - URUGUAY